Segundo dividendo digital

637253893

Envianos un Whatsapp

Todo lo que debes saber de la ADAPTACIÓN del TDT al segundo dividendo digital

Fechas de la adaptación del TDT: en Valencia empieza el 15 de febrero y termina el 30 septiembre del 2020. Se garantiza su estabilidad hasta el 2030.

¿Que es el segundo dividendo digital?

Básicamente el segundo dividendo digital es una liberación de frecuencias debido a la inminente entrada de la nueva tecnología del 5G. ¿Recuerdas lo que pasó con el primer dividendo (año 2014) con la entrada del 4G? Hubo una misma liberación de frecuencias para dar paso al 4G, se adaptaron los amplificadores y se resintonizaron los televisores, esto mismo se realizara en este dividendo digital.

¿Existe alguna ayuda económica?

¡SÍ! El cambio de TDT para el 2020 está subvencionado. Las ayudas máximas dependerán de la provincia (en nuestro caso Valencia) Las Ayudas Económicas para hacer el cambio son de 104,30€ en centrales amplificadoras y 206,75€ para amplificadores Monocanales digitales. Por eso nosotros trabajamos en toda la provincia de Valencia. Además, te ayudamos a gestionar estas subvenciones.

Las ayudas están destinadas a las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas sujeto al régimen de propiedad horizontal y que tuvieran instalado un sistema de antena colectiva basado en monocanales o un sistema basado en una centralita programable. La actuación deberá ser realizada entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.


¿Cómo tramitar la subvención?

La comunidad o el administrador se encarga de este tramite, aunque también puede delegar a la empresa instaladora, La documentación que se necesita es

 Factura emitida por la empresa instaladora autorizada que haya realizado la adaptación, donde se detallen claramente, los gastos directamente relacionados con el proceso de liberación del Dividendo Digital.

 Boletín de instalación que la empresa instaladora deberá entregar a la Comunidad de Propietarios una vez realizada la adaptación, que detalle el tipo de instalación existente en el edificio y los trabajos realizados con motivo de la adaptación al dividendo digital. Se recomienda clasificar la descripción de la intervención como "Tipo de Adaptación 2: Sustitución de amplificadores monocanal".

La comunidad tiene que estar constituida y tener CIF.

Numero de cuenta de la comunidad donde se le depositara la subvención. plazo de solicitud hasta el 30 de septiembre del 2020.

¿Donde se tramitan? Las solicitudes se tramitan de forma exclusivamente electrónica desde la plataforma www.red.es.

Recuerde que las ayudas solo podrán otorgarse a aquellas actuaciones realizadas por Empresas Instaladoras Autorizadas inscritas en los Registros de empresas instaladoras de telecomunicación, en los tipos "A" o "F".

¿Qué se necesita para la adaptación TDT al segundo dividendo digital?

Un mínimo de módulos o sintonizador. Solo de adaptan las centrales amplificadoras y las que tienen amplificadores monocanales digitales que esto consiste a comunidades, no a instalaciones individuales  estas solo tienen que resintonizar los televisores y por lo tanto no existe subvención para estas. Quedan excluidas las instalaciones que tienen amplificadores de banda ancha, que no precisan ningún ajuste más allá de resintonizar los receptores de televisión.

¿En qué consiste la adaptación y que mejoras vamos a notar?

El 5G, igual que ya lo ha hecho el 4G (LTE) en los últimos años, permitirá que la sociedad y la economía digital continúen evolucionando y desarrollándose gracias al acceso a una red de datos de calidad superior.

¿Qué ocurrirá si no me adapto?

Que en septiembre cuando llegue el corte definitivo no veras ciertas cadenas y tampoco se tendrá opción a la subvención.

Otros Servicios de Antenistas

Servicio de urgencias 24H

Instalación de antenas TDT individual y colectivas

Instalación de parabólicas individuales y colectivas

Boletines de telecomunicación Tipo A

Proyectos de infraestructura y edificaciones de
Telecomunicación

Antenistas en toda la comunidad valenciana

Inspección completa por daños en la instalación.

Solución a los problemas por falta de señal en televisores y rezintonización

Mantenimiento en general

637253893

Envianos un Whatsapp 

Damos servicio de adaptación al Segundo Dividendo digital en toda la Comunidad Valenciana

Para solicitar presupuesto de la adaptación es necesario enviarnos fotos de la amplificación del edificio o vivienda ya sea de monocanales o de una central programable. Y en 48 horas aproximadamente tienes el presupuesto.

Solicita un presupuesto para adaptar tu instalación al segundo dividendo digital

Empresa de telecomunicación autorizada por el ministerio de Economía y Empresas con numero de inscripción 1513 tipo A. E inscrita en ASELEC Asociación de empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicación y Energías Renovables de Valencia.