Blog Antenistas y electricistas

Antenistas Valencia SaVeLec, somos una empresa de técnicos antenistas autónomos profesionales, con mucha experiencia en el sector de la telecomunicación. Con mas de 1o años de experiencia, son nuestros clientes quienes nos avalan y nos dan motivo para seguir creciendo. Somos antenistas económicos, y nos adaptamos al bolsillo de nuestros clientes debido a los momentos difíciles que estamos pasando todos. Damos solución a todas las antenas valencia.

En Antenistas Valencia atendemos todos los servicios de antenas tanto como realizar instalaciones de antenas nuevas o reparaciones de todo tipo de antena, como sustitución o cambio de lugar de tomas de TV, sustitución de cableado, instalación o sustitución de amplificadores. En servicio de antenistas 24 horas, tenemos nuestros antenistas de urgencia en el cual nos encargamos de reparar esa avería y darte señal de TV cuando estas sin señal de TV.  En antenistas Valencia atendemos tanto en valencia como alrededores como y nos encontraras como Antenista La Eliana, Antenista Chiva, Antenista Albal, etc. Somos tu antenero de siempre solo que titulado. No dudes en llamarnos a nuestro teléfono de atención al cliente 637 253 893. 

Claves para cambiar el sistema eléctrico de casa

Incluso cuando el sistema eléctrico de nuestro hogar se encuentra protegidos por paredes y un techo; este también puede llegar a fallar con el pasar de los años. Asimismo, es posible que este cuente con cables e instalaciones antiguas, por lo que su funcionamiento puede que no sea del todo eficiente o correcto. En cualquiera de estos casos, cambiar el sistema de tu hogar es absolutamente necesario para evitar desastres y accidentes.

Sin embargo, cambiar el sistema eléctrico de casa no es una tarea sencilla. Antes de empezar con ello o siquiera contratar a un profesional, primero es necesario informarte adecuadamente sobre todos los aspectos que debes considerar. Después de todo, estamos hablando de un sistema del que dependemos para poder vivir con comodidad; y que además puede ser peligroso de manejar sin conocimiento.

Ten a la mano los planos de tu vivienda antes de cambiar el sistema eléctrico de casa

Lo principal con lo que debes contar antes de empezar con el proceso de cambiar un sistema eléctrico es con los planos de tu hogar. Se debe a que muchas veces este proceso requiere de una reforma de estructura; por lo que tenerlos te ayudará saber por dónde pasan los cables y también planificar tu próximo movimiento.

Si no eres el primer propietario de la casa o se trata de una vivienda antigua, es probable que no tengas acceso a los planos. En estos casos, se recomienda contactar con el dueño anterior de la vivienda para saber si tiene alguna copia disponible. Tómalos en cuenta a la hora de evaluar los diferentes cambios que puedes hacer al sistema eléctrico.

¿Tan antiguo es el sistema eléctrico?

Para asegurarte de que los cambios que estás haciendo a tu sistema eléctrico son efectivos, primero debes saber cuál es la antigüedad del sistema anterior. Esto te permitirá saber cuáles son los elementos que necesitan modernización en función de nuestras necesidades actuales.

Sin embargo, cuando se trata de una casa muy antigua; lo más probable es que vayas a necesitar cambiar el sistema eléctrico por completo. Por otro lado, ve el lado positivo de todo esto: las averías serán menos frecuentes y las piezas y el mantenimiento mucho más accesibles.

Toma decisiones sobre el cableado del sistema eléctrico

Ya sea que decidas contratar a un profesional para cambiar el sistema eléctrico o lo harás tú mismo; será necesario que tomes decisiones sobre la posición y la visibilidad que quieres para los cables de tu vivienda. Lo más recomendable es colocarlos dentro de las paredes, además de empotrarlos en tubos resistentes al fuego para mayor seguridad. Esto asegura que tengan un mejor funcionamiento, durabilidad y estética.

Contacta con un profesional

En la actualidad es posible hacer cualquier tipo de reparación o mantenimiento en nuestro hogar siguiendo videos en internet o leyendo artículos. Sin embargo, nada de esto podría reemplazar la ayuda de un técnico electricista. Esto eliminará las posibilidades de cometer errores y poner tu seguridad y la de tu familia en peligro. Los profesionales contarán con todos las técnicas y herramientas para realizar esta tarea de manera rápida y eficiente.

Toma medidas de seguridad

Trabajar con un sistema eléctrico puede ser un trabajo peligroso. Un mínimo error podría desatar un incendio o incluso provocar una electrocución. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es cortar el sistema eléctrico de toda la casa. Debes completar esta tarea antes de desconectar cualquier toma o manipular los cableados tanto internos como externos.

Asimismo, asegúrate de adquirir herramientas y accesorios que puedan aumentar el nivel de seguridad ante la electricidad. Se recomienda usar guantes específicamente diseñados para electricistas, además de evitar el contacto con el agua en todo momento. Además, asegúrate que no se encuentra ningún cable expuesto y la conexión es adecuada antes de conectar el sistema eléctrico nuevamente.

Elige el momento adecuado

Existen muchos factores que pueden influir en el momento adecuado para realizar un cambio al sistema eléctrico de casa. Entre ellos se encuentra la presencia de niños y tu disponibilidad personal de tiempo. Asimismo, es necesario considerar la estación del año y otras tareas de remodelación que desees realizar en tu hogar. Coordinar estos últimos dos te ayudará a ahorrar dinero en materiales y tiempo que debes dedicar a cada proyecto.

Por ejemplo, si tienes planificado realizar una reforma integral a tu hogar; entonces deberías considerar cambiar el sistema eléctrico cuando empieces esta actividad. De esta manera podrás sincronizar ambas estructuras de manera adecuada y deberás invertir menos dinero en materiales para cada trabajo. 

Tipos de antenas de radiocomunicaciones, ¿cuáles son y qué funciones cumplen?

Las antenas de radiocomunicaciones son aquellas que se encargan de recoger las ondas radioeléctricas y difundirlas, convirtiendo cada una de esas señales eléctricas en ondas electromagnéticas y viceversa. Hay antenas que precisan de una expansión de la potencia radiada y no deben ser directivas (por ejemplo las de radio comercial o una estación de base de teléfonos móviles) y otras que lo son para canalizar la potencia en una única dirección y no interferir en otros servicios.

Si algo caracteriza a las antenas de radiocomunicaciones es que dependen de la relación entre sus dimensiones y la longitud de onda de la señal de radiofrecuencia transmitida. De este modo, si las dimensiones de la antena son más pequeñas que la longitud de onda, serán elementales, pero si tienen dimensiones del orden de medida de longitud de onda se llamarán resonantes. Así mismo, si su tamaño es mayor a la longitud de onda serán directivas.

Todas las antenas deben servir como emisor-receptor de una señal de radio, siendo bidireccional si la comunicación fluye en ambas direcciones y semiduplex si no se efectúa simultáneamente, que es el caso de todas las comunicaciones del ámbito WIFI.

Características comunes

Todos los tipos de antenas de radiocomunicaciones cuentan con unas características comunes, al margen de las particulares de cada modelo. En Savelec te mostramos cuáles son para que sepas qué producto estás adquiriendo cuando nuestro equipo de antenistas profesionalesacuda a tu domicilio o empresa para su instalación.

Polarización

Hace referencia a la orientación de las ondas electromagnéticas al momento de salir de las antenas de radiocomunicaciones. La encontramos lineal (incluye verticales, horizontales y oblicuas) y circular (son circulares a la derecha o a la izquierda, además de la de tipo elíptica). Gracias a la polarización se alcanzará un rendimiento de trabajo máximo, aunque para ello tanto la antena receptora como la emisora deberán tener el mismo grado de polaridad.

Directividad

Hace alusión a la concentración medida de las ondas que son radiadas en una misma dirección, o lo que es lo mismo, es la capacidad de la antena para marcar la dirección de su energía radiada.

Ganancia

En las antenas de radiocomunicaciones se denominará como la relación existente entre la potencia de ingreso y la de salida. Se conoce como dBi's (Ganancia de la antena en decibeles sobre el radiador isotrópico). Las antenas isotrópicas son las que tienen como patrón lograr las radiaciones de tipo esférico y lineal unitaria.

Patrón de radiación

Este recurso se representa como una gráfica tridimensional que hace alusión a la energía radiada. Se pueden representar de dos formas distintas; el patrón de elevación y el patrón de azumuth.

Tipologías de antenas de radiocomunicaciones

Tipo Dipolo

Poseen patrones de radiación generalizados, mostrándose en el patrón de elevación amplio como las más eficientes para la transmisión y recepción. Son muy sensibles a la movilidad, por lo que se pueden desplazar en verticalidad en unos 45 grados y reducir su trabajo en un 50%. Son cilíndricas y se alimentan mediante entradas ubicadas en la zona inferior, aunque podrían tener conectores en el centro.

Tipo Dipolo Multi Elemento

Sus patrones de elevación y de azimuth pueden ser similares a la anterior, diferenciándose por la direccionalidad que tiene la antena en la elevación y por una ganancia superior, la cual se puede configurar libremente. Son muy direccionales en plano vertical y efectivas en el plano horizontal.

Tipo Panel Plano o Flat Panel

Su panel de forma cuadrada o rectangular plana otorga un formato de tipo Patch, lo que las convierte en direccionales al marcar que su potencia va en una única dirección, dentro del plano horizontal o vertical. Pueden ser fabricadas con valores diferentes de ganancia según la construcción que tengan. Su directividad y ganancia son elevadas.

Parabólicas

Son las antenas de radiocomunicaciones más conocidas. Sus características técnicas se asemejan a las Multi Elemento, alcanzando una ganancia y direccionalidad elevadas. Su plato reflector, con forma de parábola, se enfocará a las ondas de radio que recibe la antena. Esa parábola capta toda la energía, la enfoca y la transmite.

Tipo Yagi

Esta modalidad de antenas de radiocomunicaciones se caracteriza por aplicar arreglos a los elementos independientes de la antena. Ese número de elementos determina la ganancia y la directividad, siendo menos direccionales que las parabólicas. No obstante, poseen mejor directividad que la de Panel Plano.

Ranura

Este tipo de antenas de radiocomunicaciones se basan en una ranura angosta dentro de un plano. Cuentan con poca ganancia, direccionalidad baja y son económicas y sencillas de construir e integrar.

Mircrostrip

Son antenas de radiocomunicaciones manufacturadas con circuito impreso, pudiendo ser pequeñas y ligeras. Su potencia no es muy elevada y sus rangos de frecuencia limitados. No se recomiendan para los equipos de comunicación banda ancha.

Desde Savelec sabemos qué tipo de antena de radiocomunicaciones, por sus características y tus necesidades, se ajusta mejor a tu construcción. ¡No dudes en consultarnos!

Todo lo que necesitas saber a la hora de instalar una parabólica en tu comunidad de vecinos

Uno de los conflictos más comunes que ocurren en una comunidad de vecinos es el relacionado con la instalación de una antena parabólica. No obstante, y aunque el resto de propietarios no se podrá negar a la misma, será necesario notificarles al suponer una alteración en la estética de la fachada o de la azotea como parte de las zonas comunes.

La Ley de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones en Edificios fija que la instalación de la antena parabólica en la comunidad de vecinos debe efectuarse en una zona común de la parte superior de la finca, pero nunca sobre la fachada. Si se realizase en un área privada habría que acatar las ordenanzas municipales. En este sentido, desde Savelec ponemos a tu disposición al equipo más eficiente de técnicos instaladores de antenas para efectuar este proceso, siempre en consonancia con la legislación vigente.

La normativa que ampara este derecho

Dicho esto, la instalación de una antena parabólica en la comunidad de vecinos de uso individual quedará recogida en el artículo 20 de la Constitución Española como el derecho a la información. Para ello, los ciudadanos pueden utilizar los medios que considerasen oportunos, incluyéndose aquí la televisión vía satélite. De este modo, toda la reglamentación vigente existente en nuestro país amparará el acceso de los usuarios a las telecomunicaciones.

Para ser más exactos, es el Real Decreto-Ley 1/98 sobre Infraestructuras Comunes en los Edificios para el Acceso a los Servicios de Telecomunicaciones (vigente desde el 1 de marzo de 1998) el que reconoce el derecho a los copropietarios y arrendatarios en régimen de propiedad horizontal a instalar antenas parabólicas en la comunidad de vecinos, al igual que sucede con las terrestres. De igual modo, la Ley 8/99 de Reforma de la Ley de Propiedad Horizontal fija que la instalación, en caso de ser comunitaria, puede ser aprobada en junta de propietarios por mayoría de un tercio de integrantes, y si no se alcanzase, se aprobaría igualmente aunque variaría el reparto de los gastos.

En el artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal se recoge que: "El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exterior, o bien, siempre y cuando no perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de las obras previamente al representante de la comunidad".

Pero a pesar de que la ley nos ampare, la instalación de una antena parabólica en la comunidad de vecinos se podría ver frenada sobretodo en construcciones más antiguas en las que esta infraestructura podría ocasionar daños en la estructura del inmueble. Por todo ello, y para evitar problemas, lo mejor será recurrir a una empresa profesional de antenas para que nos ofreciesen una alternativa eficiente y viable.

¿Cómo solicitar la instalación?

Para evitar problemas con el resto de propietarios a la hora de instalar una antena parabólica en la comunidad de vecinos, deberás informarles en todo momento y no actuar por cuenta propia. Antes de proceder al inicio de las obras se informará a toda la comunidad por si quisiese adherirse a la propuesta, pero en caso negativo, el vecino podrá seguir disfrutando de ella aunque corriendo con todos los gastos. No obstante, si más adelante el resto de inquilinos quisiesen disfrutar de ella, tendrían que abonar a éste la parte proporcional de los costes de la instalación.

El vecino que decida instalar la parabólica en la comunidad de vecinos tendrá la obligación de informar sobre las fechas y las actuaciones exactas que se llevarán a cabo. Hay que tener en cuenta que existe un plazo de 15 días por parte del presidente o del administrador de fincas para responder a la solicitud de instalación de la parabólica por parte de uno de los miembros de la comunidad de vecino, y de tres meses para poder adherirse a la propuesta antes de que se inicien los trabajos.

Si la instalación de la antena parabólica de la comunidad de vecinos se efectuase en un área privada, ante la imposibilidad de hacerlo en una zona comunitaria ante la falta de condiciones óptimas, el inquilino debería recurrir a las ordenanzas municipales de cada localidad para analizar las normativas existentes al respecto.

Hoy en día entendemos como algo común y generalizado el paisaje urbanístico de antenas parabólicas instaladas en las cubiertas de las comunidades de vecinos o de aires acondicionados en las fachadas de los bloques residenciales. Pero si bien es cierto que ha sido necesario limitar este tipo de operaciones ya que no existía ninguna normativa al respecto que velase por la reserva del aspecto de nuestras ciudades.

Al final lo que debe imperar en la instalación de antenas parabólicas en la comunidad de vecinos, aunque fuesen para uso privativo, será el sentido común, confiando en una empresa cualificada como Savelec, pero también el hecho de tener en consideración al resto de propietarios.

¿Por qué poner una alarma de seguridad en casa?

¿Cuántas veces has estado fuera de tu vivienda y has sentido temor ante la posibilidad de que te entraran en casa? Se trata de un pensamiento generalizado que todos hemos sentido en algún momento de nuestra vida, y es que con la proliferación de casos de robo en viviendas, sobre todo en épocas estivales, la preocupación no hace más que crecer.

El tema de la seguridad en nuestra casa debe ser tratado con absoluta prioridad y darle la importancia que merece, no obstante en nuestra casa tenemos nuestras pertenencias más personales que van más allá del valor económico. También viven nuestros seres más queridos, que en función de la edad pueden ser más vulnerables, como es el caso de los niños o las personas mayores.

Con todos estos elementos sobre la mesa, hoy te contamos la importancia que tiene instalar una alarma de seguridad en casa, para nuestra tranquilidad y la de nuestra familia. Ha llegado el momento de salir y viajar tranquilos, dejar atrás las inseguridades y confiar en los profesionales del sector. Un sistema de alarma de seguridad en casa es uno de los mejores elementos de protección ya que además de prevenirlos pueden interceptarlos.

¿Debo instalar un sistema de alarma?

Antes de decidirte a instalar o no una alarma de seguridad en casa, debes valorar las ventajas y desventajas que te ofrece. Para empezar haz una revisión exhaustiva de tu vivienda, analizando los puntos de acceso que tiene, la seguridad que ofrece o los espacios más vulnerables. En este sentido, es interesante que dispongas además de ventanas resistentes y reforzadas, puertas de acceso de máxima seguridad, cerraduras actualizadas y atender a los balcones y terrazas.

La decisión de instalar alarma en casa pasa por valorar todos estos aspectos y sobre todo ante la necesidad imperiosa de poder estar tranquilos y seguros estando o no en la vivienda. La seguridad no está pagada y es por ello que un sistema de alarma puede ser una inversión de garantía y tranquilidad.

¿Qué me proporciona tener una alarma de seguridad en casa?

Es importante que a la hora de instalar este sistema de seguridad recuerdes contar siempre con profesionales de garantía, que te aseguren todo cuanto necesitas y te preocupa. Los beneficios de contar con un sistema de alarma en nuestra vivienda son muchos:

  • Ofrecer seguridad. La seguridad es la principal y más imperiosa ventaja que ofrece una alarma. Con ella nuestro hogar estará protegido los 365 días del año durante las 24 horas del día, sin importar la época que sea, si es de noche o si nos encontramos o no dentro de la vivienda.
  • Efecto disuasorio. Una alarma de seguridad en casa además de darnos tranquilidad consigue disuadir a quien intente entrar en tu vivienda, y es que además de la alarma propiamente dicha, tu casa estará identificada con placas en puntos visibles que avisan de la disposición de alarmas. De este modo cualquier persona sabrá que tu vivienda está protegida.
  • Completa tu sistema de alarma. Este sistema de seguridad te permite poder conectar tu alarma a una centrar receptora, con la que obtendrás una amplia respuesta por parte de la empresa de seguridad. Puedes completarla también con un control de accesos que detecta tu llegada a la vivienda y desactiva la alarma, botón del pánico, sensores de movimiento, detector de humo o contactos magnéticos.
  • Vacaciones seguras. Cada vez que te marches de casa por un periodo de tiempo podrás hacerlo con la máxima tranquilidad. La época del verano es una de las más empleadas por los intrusos sabiendo que muchas casas están desocupadas.
  • Ahorrar en el seguro de hogar. La póliza de tu seguro de hogar será mucho más baja si cuentas con una alarma de seguridad. Las aseguradoras son conscientes de que la posibilidad de entrar en una vivienda vigilada es menor por lo que los precios se reducen considerablemente.
  • Informe de accidentes domésticos. Además de ante robos, la alarma de seguridad en casa nos permite actuar si sucede alguna situación de riesgo como incendio, fuga de gas o inundación. Al enterarte a tiempo podrá evitar males mayores.

En Savelec somos instaladores de alarmas de seguridad, contacta con nosotros e infórmate sobre nuestros servicios. Nuestros profesionales garantizarán tu tranquilidad y la de los tuyos. Llámanos ya y empieza a estar tranquilo cuando no estés en tu vivienda. 

Corte de luz inesperado: claves para enfrentarlo

Un corte de luz inesperado no es un acontecimiento muy común; sin embargo, con la llegada de las tormentas de otoño y pronto el frío invernal, el riesgo de que ocurran es mucho más alto. Se debe a que los cortocircuitos y las fallas en el cableado del edificio o vivienda son más frecuentes. Es por ello que prepararse para este tipo de emergencias durante esta temporada es crucial; con el fin de evitar incomodidades o accidentes.

Durante un corte de luz inesperado es importante mantener la calma. Debido a que no sabemos cuándo pueda volver la electricidad, muchas veces tomamos decisiones apresuradas sin tomar en cuenta muchos aspectos. Incluso si decides a otro lugar a esperar a que vuelva, en este artículo te damos algunos consejos para enfrentar esta situación y que se pueda resolver lo más rápido posible.

Llama a los electricistas profesionales: el primer paso para afrontar un corte de luz

Como ya hemos mencionado, un corte de luz suele darse debido a una falla eléctrica. Esta falla puede venir del cableado público o también estar dentro de la vivienda o comunidad. Si ya has comprobado que no se trata de un apagón general o por mantenimiento, lo primero que debes hacer es llamar a un electricista profesional. Estos se encargarán de encontrar y reparar la avería de una manera segura y rápida, por lo que el apagón podría resolverse en cuestión de horas.

Cabe destacar que existe la posibilidad de que el corte de luz se haya presentado durante altas horas de la noche o en un día no laboral. Por suerte, existen muchas empresas y profesionales que ofrecen servicios de emergencia, tales como SaVeLeC. Por lo tanto, incluso en esta situación, no tendrás que preocuparte; podrás obtener tu servicio de reparaciones de manera inmediata y sin tener que esperar otro día más.

Si el electricista profesional acude y logra resolver el problema con rapidez, entonces ya habrás enfrentado el corte de luz con eficacia. Sin embargo, existen casos en los que las reparaciones pueden tomar un poco más de tiempo. Si es así, existe una gran variedad de aspectos que debes considerar para evitar efectos colaterales.

Mantén el refrigerador cerrado durante un corte de luz

La comida de nuestro refrigerador empezará a dañarse si la electricidad no vuelve en menos de 4 horas. Mantener el refrigerador cerrado ayudará a conservar el frío por más tiempo, brindado tiempo extra y evitando que la comida caduque rápidamente. Si vas a preparar algo, asegúrate de revisar que aún sea comestible; especialmente si se trata de carnes rojas y blancas, las cuales se pueden dañar rápidamente una vez descongeladas.

En cualquier caso, si conoces a personas cercanas a ti que aún tengan electricidad, otro método que puedes implementar para evitar que tu comida se dañe es llevarla a un refrigerador que esté funcionando. Es la manera más segura de conservar tus alimentos.

Acude a un lugar público con calefacción o aire acondicionado

Si el apagón surge durante de temperaturas muy bajas o altas; esto puede volverse peligroso para tu salud. En estos casos, lo más recomendable es moverte a una casa o centro con electricidad y comodidades para combatir el frío y el calor. Si esto no es posible, se recomienda ventilar muy bien tu hogar en caso de calor; y si hace mucho frío, has que todos tus familiares se abriguen y también enciende la chimenea o la estufa.

Cuida tus electrodomésticos

Nuestro mayor deseo durante un corte de luz es que la electricidad vuelva lo más pronto posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto puede ser peligroso para nuestros electrodomésticos; sobre todo si no contamos con un sistema de protección eléctrica en nuestro hogar. Desconectar y apagar los aparatos mientras se espera que vuelva la electricidad es una medida de precaución para evitar que se dañen por sobre tensiones.

Asimismo, desconectar los aparatos eléctricos ayuda a disminuir el riesgo de electrocución. Este puede presentarse cuando hay conexiones que estén mal puestas, cables vencidos y con partes expuestas, entre otros. Esta medida de seguridad es muy importante para cualquier caso.

Adquiere una fuente de luz adicional

Si ya sabes que es probable que el corte de luz se extienda pasada la noche, debes recordar que estará muy oscuro para desplazarte y no habrá manera de cargar tu teléfono móvil. Es por ello que debes adquirir fuentes de luz adicionales como velas y linternas de batería. Esto te ayudará a ver durante la noche mientras esperas que la electricidad se restituya en tu hogar o comunidad de vecinos. 

 Sigue estos consejos si quieres mejorar la señal de tu TDT

Aunque son muchos los hogares que ya tienen televisión por satélite o a través de diferentes plataformas, la TDT sigue estando muy presente en nuestras casas. Es como mantener la tradición de lo que fue con nosotros sin renunciar a los nuevos avances tecnológicos. Es por ello que no debemos renunciar a verla si se presenta algún problema.

En algún momento mientras vemos nuestra televisión por TDT para ese programa local, podemos comprobar que la señal de la misma no es la mejor que querríamos. Y es que el problema puede empeorarse si aparece el temido pixelado o directamente no vemos los canales. Es importante que conozcas una serie de consejos para que sepas que tienes que hacer para mejorar la señal de la TDT.

En Antenistas Valencia contarás con los mejores técnicos autorizados para reparar tu antena TDT si así lo necesitaras. Con servicio por gran parte de la provincia, ofrecemos un servicio de garantía y económico. La TDT forma parte de tu hogar y como tal debe estar en perfectas condiciones de uso.

La mayoría de las veces que nos encontramos con problemas en la TDT suele deberse a una mala instalación o algún elemento que no se encuentra ya en condiciones óptimas. Es importante que prestes atención a un conjunto de factores que te ayudarán a mejorar la señal de la TDT.

Controla tu antena TDT

Suele ser una de las principales causas de la mala señal de la TDT la orientación de la antena. En Antenistas Valencia comprobaremos que su orientación y también su ubicación sea la más adecuada para asó mejorar la señal de tu TDT. El punto de mayor potencia para nuestra antena no es la que siempre nos da la mejor recepción de señal, por lo que es fundamental valorar el MER para encontrar el máximo nivel de calidad.

Revisa el cableado

Esto dependerá de cuanto sea de mala la señal de TDT. Si la mala señal es en todas las televisiones que tengas en tu vivienda será un problema general, pero si tienes problema en alguna estancia en concreto, entonces habrá que proceder a revisar el cableado ya que es posible que por ello no llegue bien la señal.

Para mejorar la señal de la TDT revísalo y conecta bien los cables, tras esto haz la prueba en tu televisión. Del mismo modo, si el cable de demasiado corto o largo podrá afectarte a la señal. Si el cable es muy largo la señal podría llegar reducida.

Haz uso de un amplificador

Otro método para mejorar la señal de la TDT es hacerte de un amplificador interior. Tienen muy fácil instalación, solo necesitarás situarlo en una toma lo más cercana a la señal original.

Cuidado con diferentes elementos

Para mejorar la señal de la TDT es importante que no tengas ningún elemento metálico cerca. Los objetos metálicos pueden provocar interferencias ya que son un bloque de las señales de radio y de televisión. Además ten en cuenta que las luces LED si son de baja calidad, su fuente de alimentación puede insertar ruido en la red eléctrica y podría estar ocasionando el problema.

Otros elementos externos a revisar son el router, y es que la señal WIFI puede estar provocando interferencias, así que muévelo a otro lugar de la casa; también los aparatos eléctricos como lavadoras, neveras, secadores por ejemplo; y los inversores de las placas solares en caso de tenerlas.

Otros consejos

En última instancia, y mientras arreglas el problema de señal de la TDT puedes hacer uso de la televisión de pago que existe actualmente en el mercado o incluso acceder a los canales TDT de forma online. Podrás acceder a cada uno de los canales mediante las páginas web o las aplicaciones móviles.

Cuando estén hechas todas las pruebas pertinentes y el problema persista y no mejore la señal de la TDT, será el momento de valorar un cambio de antena. Habrá que saber si el resto de vecinos, en caso de vivir en comunidad, tienen el mismo problema o no, para así poder optar por la solución más adecuada al problema.

Contacta siempre con los mejores profesionales que te ayudarán a ganar en calidad de señal para la TDT. En Antenistas Valencia estaremos encantados a ayudarte, contacta con nosotros y dinos que te ocurre, te daremos un presupuesto detallado. No esperes más y recupera tu televisión. 

Antenistas en toda la Comunidad Valenciana

Contamos con una amplia plantilla de antenistas en toda la comunidad valenciana.

Ya sean poblaciones grandes o localidades con pocos habitantes, nuestros antenistas dan servicio a cualquier lugar de la Comunidad Valenciana. Incluso nos desplazamos a zonas rurales para reparar o revisar antenas y parabólicas.

Contamos con un equipo de Antenistas en Valencia y poblaciones cercanas. Antenistas profesionales, colaborando con compañeros antenistas  como Saveelec  los cuales son titulados y con atención directa, sin intermediarios ni empresas multiservicios. Paga justo por lo que contratas.

Las averías de fontanería más comunes en Valencia y cómo solucionarlas

El uso diario de los grifos, placa de ducha y sanitarios puede provocar el deterioro de éstos, así como la presencia de importantes averías que fuesen necesario de subsanar con la mayor brevedad posible para evitar daños mayores, y por ende, un desembolso económico superior en su reparación o sustitución. A continuación vamos a repasar cuáles son las averías de fontanería más comunes que encontramos en Valencia y cómo solucionarlas. ¡Muy atentos!

Aunque a todos se nos pasa por la cabeza el atascamiento de una tubería del fregadero o de la ducha, son muchos los problemas que pueden llegar a producirse. Por todo ello, resulta fundamental seguir un mantenimiento riguroso para evitar que las averías de fontanería en Valencia sucedan. En este sentido, Savelec pone a tu disposición un eficiente equipo de fontaneros profesionalespara acabar de raíz con esos molestos problemas que pudiesen aparecer.

Los problemas de fontanería en Valencia más frecuentes

Sea una vivienda individual o bien de carácter familiar, podemos encontrar numerosas averías de fontanería en Valencia que, si se tratan a tiempo, encontrarán una solución óptima y eficiente.

Grifos que gotean

Quizás sea el problema más común con el paso de los años. Los materiales se van debilitando y las juntas de estanqueidad se deterioran, de tal modo que sería recomendable supervisar su estado para que, en caso necesario, llamar al servicio de fontaneros de Valencia que Savelec pone a tu disposición.

Lo primero será cerrar las llaves de paso situadas bajo el lavabo o fregadero, evitando así que al manipular el grifo el agua se escapase. Después retiraremos el embellecedor y la llave, y con la ayuda de una llave inglesa, desenroscaremos la válvula. A continuación habrá que sacar la junta de estanqueidad deteriorada y, con la ayuda del calibre, tomar la medida de la pieza de goma para sustituirla por una nueva del mismo diámetro.

Después de haber insertado ésta en la válvula, tocará cambiar las juntas tóricas para evitar posibles futuras fugas. Tras desenroscar la válvula, retiraremos la otra junta y colocaremos las nuevas piezas de forma inversa para terminar montando nuevamente el grifo.

La cisterna pierde agua

Es otra avería de fontanería en Valencia bastante frecuente. Los materiales de las cisternas pueden deteriorarse y producirse fugas.

Para reparar la fuga de la cisterna lo primero será dejar al descubierto el mecanismo, de tal modo que aflojaremos el tirador de la parte superior de la cubeta, desenroscaremos la guía y abriremos la tapa. Después comprobaremos si el flotador se encuentra bien regulado apretando el tornillo correspondiente y detectando si realmente éste es el origen del problema.

De lo contrario, para solventar esta avería de fontanería en Valencia, procederemos a cerrar la llave de paso, vaciar la cisterna y retirar el sistema de la válvula de entrada de agua formado por el brazo y el flotador. Una vez se desenroscase la tuerca de plástico situada sobre la válvula, se retirará también la zapata de la válvula de entrada con la ayuda de un destornillador.

Podría darse también la situación de que en el centro de la cisterna se encontrase la válvula de salida del agua, así que para desmontarla giraríamos el bloque completo. Una vez retirado el pistón, encontraremos en la parte inferior una zapata de goma que es la que abre el paso del agua al inodoro. Lo conveniente sería aflojar la tuerca que la sujeta, con cuidado de no dañar la pieza, retirar la goma y colocar una nueva.

También podría ser una solución, frente a esta avería de fontanería en Valencia, la sustitución del sistema de bomba. Incluso si la cisterna ya es muy vieja, lo mejor será sustituirla por otra más moderna y eficiente.

Atascamiento de tuberías

Este modelo de avería de fontanería en Valencia también es común, ya fuese en la ducha, la bañera o el fregadero. Para evitar que surja este problema lo más conveniente sería no tirar desperdicios por los desagües y realizar una limpieza regular de las tuberías de la bajante con un producto desatascador (mecánico o químico).

Suele producirse porque el sifón se ha obstruido o porque la bajante se encuentra taponada. Y es que a diferencia de los baños, las cocinas no disponen de bote sifónico. Si el sifón está obstruido, pero no es desmontable, habrá que cambiarlo por uno nuevo.

Fuga de agua en la ducha

Cuando se produce este tipo de avería de fontanería en Valencia la mejor opción será cambiar la ducha de mano por otra que encajase a la perfección.

Pérdida en los filtros

Debido al exceso de cal y de otros sedimentos, el aireador del grifo podría estar obstruido. Habrá que desenroscarlo, limpiarlo y volverlo a colocar. Será una avería de fontanería sencilla de reparar.

Estos son solo algunos casos de averías de fontanería en Valencia comunes. Siempre te recomendamos que ante cualquier duda, y para salvaguardar el mantenimiento de tus dispositivos, acudas a los servicios de un profesional cualificado.

¿Aumento en tu factura de agua? Estas son algunas de las causas más comunes

La subida de los precios y los servicios nos han llevado a todos a una situación económica compleja que nos hace revisar todo con lupa. En ese intento de ahorrar hasta el último céntimo, solemos revisar las facturas de suministros tales como la luz, el agua, el gas o la telefonía. Y ojo, que es conveniente que lo hagas si no lo haces ya.

En algún momento has podido experimentar una sensación de sorpresa cuando al revisar algunas de tus facturas de suministros comprueba que el gasto es más elevado que meses o periodos anteriores. El primer pensamiento que nos viene a la cabeza es: habré gastado más. Pero debes saber que esto no siempre es así y hoy desde estas líneas te damos las claves para que lo detectes.

Tu factura de agua se ha visto incrementada

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, mediante su encuesta sobre Suministro y Saneamiento, el consumo medio de agua para una familia se sitúa en 50 metros cúbicos por trimestre, mientras que el consumo medio de litros de agua por habitante es de 132 litros al día.

Cuando te percatas de una subida abusiva en tu factura de agua lo primero que debemos hacer es analizar qué consumo es el que hemos tenido y si verdaderamente ha sido superior a otros meses, las causas pueden ser variadas como el haber tenido visita en casa por ejemplo.

La gran parte de los hogares cuentan con un contador de agua individual, pero otras son contadores comunitarios, como es el caso más habitual en las viviendas más antiguas. Sea cual sea tu caso, es importante asegurarnos del consumo real y es que la subida en la factura de agua puede venir provocada por factores como las averías o fugas. La prevención es fundamental en estos casos y sobre todo la reparación cuanto antes ya que si no lo haces continuarás sufriendo abultadas facturas.

¿Cómo actuar?

Llegados a este punto de alerta, es importante que si contamos con un contador digital de telelectura con registro horario, revisemos los últimos días y comprobemos que el gasto es el correcto. Sin embargo, si no disponemos de estos tipos de contadores, como ocurre en la mayoría de los hogares españoles, el procedimiento sería el de observarlo durante unos segundos después de haber cerrado todos los grifos de la vivienda y ahí comprobar que el contador no continúe corriendo.

Con esta simple acción podremos determinar si el contador funciona adecuadamente o si en cambio hay algún tipo de anomalía. En este caso, contar con los mejores profesionales de la fontanería nos será de gran ayuda y conseguiremos reducir al fin nuestra factura de agua.

Algunas causas de la subida de la factura de agua

Si hemos detectado que el contador sigue corriendo después de haber cerrado todos los grifos de la vivienda estamos ante un problema mayor, quizás pasado desapercibido, pero que si queremos dejar de pagar un exceso de consumo de agua habrá que ponerle solución. Algunos de los fallos que puedes encontrar en lo referente a la fontanería son:

  • Fuga en la instalación. Podemos tener alguna tubería en el baño o en la cocina que esté perdiendo agua por alguna conexión. Esto no se ve físicamente pero si que lo notarás en tu factura de agua.
  • Un grifo mal cerrado. Los grifos mal cerrados por despistes o por averías son causas muy ocurrentes en un aumento de consumo de agua. Revisa todos tus grifos y comprueba que ninguno pierde agua.
  • Cisterna del váter en mal estado. La cisterna es uno de los dispositivos que más agua derrocha dentro de una vivienda. Una carga completa puede ser de hasta seis litros, lo que supone un gasto enorme en la factura. Es posible que la cisterna no corte y esté constantemente perdiendo agua.
  • Avería del contador. Es posible que el contador haya dejado de funcionar correctamente y de ahí venga derivado la subida de consumo de agua.
  • Regularación de la factura por parte de la compañía. Es común está acción por parte de las compañías eléctricas y de agua. A la hora de emitir una factura suelen hacer estimaciones por lo que cada cierto tiempo realizan una regulación del consumo, y ahí es cuando puede venir el grueso mayor de gasto.

En Savelec contamos con los profesionales mejor cualificados en el sector de la fontanería para toda la Comunidad Valenciana. Trabajamos para solucionar todos los problemas de nuestros clientes, sin intermediarios y a precios muy competitivos. Ponte en contacto con Savelec por teléfono y te daremos solución en el menor tiempo posible.

Problemas más comunes en antenas

Te encuentras viendo tu programa preferido de la noche y de repente la imagen empieza a verse confusa. Sin embargo no le muestras más atención que esa, pero al cabo de unos días cuando vuelves a sentarte frente al televisor esta vez a ver ese capítulo de la serie tan esperado y el canal no se ve. Ha pasado de verse con dificultad a directamente no verse nada.

¡Ha llegado el momento de contactar con Antenistas Valencia! Tenemos un excelente equipo de profesionales que acudirán a tu vivienda o a tu comunidad de vecinos y determinará cuál es la avería y su pertinente reparación. Y es que los problemas en las antenas pueden ser diversos pero para eso contamos con un amplio equipo que te solucionarán el problema a la mayor brevedad.

Los problemas con las antenas es algo que resulta muy común dándose tanto con las antenas TDT y como con las antenas parabólicas. No obstante son dispositivos que se encuentran situados al aire libre, en las azoteas o cubiertas de los edificios o casas, por lo que están expuestos a toda clase de inclemencias meteorológicas. Ante esta situación basta con contactar con los profesionales adecuados.

Problemas con las antenas TDT

¿Tienes o tenéis en el edificio una antena TDT? En Antenistas Valencia tenemos la solución a vuestros problemas. Cuando la antena TDT comienza a dar problemas pueden observarse intervalos de imágenes que se dejan de ver o a veces se produce un pixelado.

El problema dependerá de los años de la instalación, del modelo, de la señal que tenga o de la instalación en sí. Entre los más comunes están:

  • Perder la señal de la televisión. La pantalla aparece en negro con el anuncio de 'Sin señal. En el caso de las comunidades de vecinos, esto puede suceder a algunos vecinos o a alguno en particular en función del ala del edificio que esté afectado. Es habitual que mientras que algunos de los vecinos pueden ver la televisión sin problemas, otros estén muy afectados y no puedan visualizarla.
  • Pixelado de uno o varios canales de televisión. Esto impide ver la televisión de forma correcta y resulta muy molesto.
  • Fallo de algunos canales en concreto.
  • Errores continuos cuando hay mal tiempo como lluvias fuertes o tormentas.

Problemas con las antenas parabólicas

Las antenas parabólicas cobran mucho uso en la actualidad, y es que cada vez son más los usuarios que deciden instalarla para gozar de una oferta sustanciosa de canales de televisión.

Tradicionalmente estas antenas eran colocadas en las fachadas o ventanas de los domicilios, pero con la Ley de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones en los Edificios esta praxis ya no es posible, debiéndose de colocar en las zonas altas de los edificios, del mismo modo que ocurre con las de tipo TDT.

Este tipo de antenas son unidireccionales y se utilizan para captar la recepción de señales vía satélite. La forma que tiene se debe a si intencionalidad de rebotar el mayor número posible de ondas sobre un receptor que se coloca en el centro de la misma. El receptor a su vez va conectado a un amplificador de la señal que se envía a al receptor que se dispone en el interior de la vivienda.

Alguno de los problemas que presentan las antenas parabólicas más habituales te lo detallamos a continuación:

  • Las tormentas eléctricas. Esto es debido a dos motivos, bien por a la falta de los pararrayos o bien por una toma de tierra deficiente.
  • Falta de señal. Esto suele deberse al Conversor de Reducción de Ruido (LNB). SI algún pájaro se posa en el LNB la recepción de la señal puede verse afectada.
  • Movimiento del plato. El viento o algún otro elemento que le haga moverse pueden ser las causas de que el plato se desplace.

La gran parte de estos problemas, tanto en antenas TDT como en antenas parabólicas tienen reparaciones sencillas, pudiéndose tratar únicamente de reajustar los parámetros o los componentes que conforman el sistema de recepción.

Desde Antenistas Valencia te daremos la solución y la reparación a tu instalación de TDT o de parabólica. Trabajamos con particulares y comunidades de vecinos en diferentes zonas de Valencia, para dar el máximo servicio posible. Además para evitar molestias, Antenistas Valencia resintonizan y reordenan los canales de televisión, y es que desde nuestra empresa entendemos que no todos nuestros clientes tienen que saber hacerlo. Así que no esperes más y contacta ya con tu empresa antenista en Valencia.

Danos datos de tu problema, si puedes envíanos fotos de la avería que tengas en la instalación de antena y te llamamos en la mayor brevedad posible. 

Contáctanos

www.savelec.net
Calle Luz Casanova 30, Valencia, 46009

Número de teléfono
637 253 893

Email
info@savelec.net

Empresa de telecomunicación autorizada por el ministerio de Economía y Empresas con numero de inscripción 1513 tipo A. E inscrita en ASELEC Asociación de empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicación y Energías Renovables de Valencia.